Posts Destacados 

¿Hotel capsula en Japón? ¿Te animás?



En continuación al post iniciado ayer sobre los alojamientos que encontraremos en Japón, hoy les contaré sobre los hoteles cápsula. Tan famosos allí y de los que existen una enorme cantidad. Es ideal si viajas solo, es más económico que un hotel tradicional, podrás conocer a mucha gente allí, y sin dudas se trata de una nueva experiencia, y mucho más alucinante de lo que imaginas. Es por ello que este post esta dedicado a que te animes a vivir una experiencia de alojamiento totalmente diferente, algo futurista y por supuesto, única. En sus inicios el hotel cápsula surgió debido a que muchos japoneses se trasladaban recorriendo grandes trayectos hasta su trabajo, a aquellas zonas más aglomeradas de Japón, y en determinadas ocasiones, era más conveniente quedarse en la ciudad, que volver a su casa en su pueblo y/o ciudades aledañas. En efecto, la opción más económica y cómoda, eran los hoteles cápsula (también conocidos como hoteles pod), que, posteriormente, han ido aumentando su popularidad, y son hoy, muy utilizados también por los turistas. Por lo que, entonces, este tipo de alojamiento es utilizado tanto por japoneses, que necesiten quedarse una noche en la ciudad, ya sea por trabajo, estudio, o para descansar durante algunas horas, como también para turistas que decidan vivir la experiencia. El primer hotel en que me alojé en Tokio, era un hotel cápsula, que se ubica, para quién me haya leído y lo recuerde, en el barrio de Shibuya. Podrás encontrar hoteles cápsula, sólo para mujeres, sólo para hombres o mixtos. En el que les cuento, era exclusivo para mujeres, aunque posteriormente, también en Tokio, me alojé en uno mixto, muchísimo más grande. Puede que, a simple vista, sea una opción que descartarías, pero te cuento que mi experiencia en ellos ha sido fabulosa, y de hecho, me ha sorprendido muchísimo. Obviamente, he quedado súper conforme, y por eso la recomiendo, ya que fue una experiencia que ha dejado una huella en mí y sin dudas, la repetiría. Porqué es que me han sorprendido? Básicamente, porque tienen un montón de servicios que incluso, hoteles de varias estrellas que me aloje con posterioridad, no cuentan con ellos. Por lo que, son mucho más que simples cápsulas para dormir. A modo informativo, te cuento un poco algunos de los servicios y características que podrás encontrar en ellos: -Conexión a Internet en cada cubículo.

-Son ultra modernos y cómodos.

-La gran mayoría te permite el acceso al spa, jacuzzi, sauna y cuentan con servicios de masaje.

-Dentro de la cápsula puedes tener tu propia tele, graduar la intensidad de la luz. También tiene enchufes eléctricos y puerto USB dentro de la misma.

-Todas cuentan con una cortina en la entrada la que puedes cerrar para tener total intimidad.

-Los precios suelen ser bastante más económicos.

-Cuentan con cubículos especiales para dejar el equipaje.


Info adicional:

-Al ingresar tienes que quitarte los zapatos, te darán una especie de pantuflas u ojotas para andar. Además, te dan una yukata (una bata japonesa) que es normal que la gente la utilice para andar en el hotel, o para después de la ducha/baño, o incluso también para dormir.

-Para ir al baño, tienes que salir de la habitación, y podrás encontrarte las duchas comunes, o con el típico Onsen, (baño caliente tradicional de Japón), que por supuesto experimenté.

Si bien el espacio puede ser pequeño, es multifuncional, resulta práctico, cómodo y es una experiencia 100% Japón, la que recomiendo vivirla al menos una noche.


Posts Recientes 
Encuéntrame en:
  • Facebook icono social
  • Instagram
Búsqueda por Tags
No hay tags aún.

© 2020 Sitio Web creado por Chica Tokio.