Posts Destacados 

¿Qué es un Ryokan?


Ryokan, es un tipo de alojamiento de lo más tradicional de Japón, por lo que decidir alojarnos en ellos hará que la inmersión cultural sea completa. En general, no es de lo más barato en alojamiento que podremos encontrar, pero al pasar por la experiencia, estoy segura que no vas a arrepentirte, ya que sin dudas, lo vale. Además, este tipo de hotel esta pensado para que los huéspedes se hospeden una sola noche, para así descansar, relajarse, disfrutar la experiencia y continuar con el viaje. La oferta de los Ryokan suele ser variada, y obviamente, el "lujo" de la habitación depende del nivel de los ryokan y del precio. Las características comunes que podremos encontrar en todos ellos son:

-El tatami (suelo de paja de arróz, tradicional japonés)

-Puertas corredizas de madera y papel

-Una pequeña sala con un armario donde encontrará la ropa para su estancia (yukata, haori y medias).

El ambiente principal esta compuesto por una sala, con una mesa baja y sillas japonesas, que posteriormente será la habitación, ya que sus camas estilo oriental -futón-se desplegarán a la hora de dormir, y serán levantados a la mañana siguiente.

Caminar descalzo sobre el tatami de la habitación, envuelto en una yukata después de habernos sumergido en las aguas termales naturales u onsen, rodeados de naturaleza y hermosos paisajes, y descansar en uno de sus futones sobre el suelo de la habitación, para disfrutar luego del desayuno o la cena tradicional japonesa, en una mesa baja y en sus sillas sin patas y almohadones, es una experiencia única, 100% no convencional y de lo más relajante y placentera.

Te sentirás como un japonés allí (yo creo haber sido una japonesa en otra vida, es que todo allí, me atrae y me gusta tanto!).

Es uno de los lugares donde vas a poder percibir la cultura japonesa milenaria, y por supuesto quedará en tu recuerdo para siempre. Es Puro placer oriental.


Posts Recientes 
Encuéntrame en:
  • Facebook icono social
  • Instagram
Búsqueda por Tags
No hay tags aún.

© 2020 Sitio Web creado por Chica Tokio.