Posts Destacados 

Lo que necesitas saber antes de viajar a Japón.


Voy a compartirte un resumen a modo de guía práctica con todo lo que necesitas saber antes y durante la planificación al país del sol naciente. En algunos puntos, haré post ampliando info, que compartiré en los próximos días, aunque también, como siempre, podes contactarte conmigo para todo aquello que tengas dudas.

-Pasaporte y visados:

Como resulta lógico, todo visitante extranjero, requiere para ingresar al territorio japonés de un pasaporte vigente. Los argentinos NO necesitan visa para viajar al país. Vas a poder ingresar como turista y recorrer el país por un máximo de 3 meses.

-Working Holliday:

Si tu idea es quedarte en el país por un periodo de tiempo mayor, y además, poder trabajar allí, vas a poder adquirir desde Argentina la Visa Working Holliday. La misma se tramita ante la Embajada de Japón en la Argentina (puedes seguir el link desde está página en la sección Home). Esta vigente desde el año 2017, y esta pensado para jóvenes de entre 18 y 30 años y se otorga por el periodo de un año. La visa es gratis, pero deberán acreditar fondos suficientes para su primer tiempo de estadía en el país, como así también disponer de un pasaje ida y vuelta. Las visas otorgadas por año son 200, y se dividen en 50 visas por trimestre. Una vez que la visa es aprobada se va a contar con un plazo de 3 meses para ingresar al país.

-¿Cuándo es la mejor época para viajar?

Considero que no existe “mejor” época para emprender un viaje. Cada estación tiene su encanto, como asimismo, depende de los lugares que querramos visitar y de nuestros intereses. A veces, por diferentes razones disponemos de un determinado periodo de tiempo para emprenderlo, y creo que aquel con el que contemos va a resultar ideal y lo podremos adaptar para que resulte un viaje magnifico y recorramos los lugares que soñamos, mas allá del clima en si. Yendo a ideales y si tenemos la posibilidad de viajar en cualquier época del año, no voy a negarles que la época de los cerezos, es un atractivo plus, que transformaran los paisajes en tonos rosas, resultando ser súper románticos. Dicha época es entre finales de marzo y principios de abril. Suele decirse que los inviernos son muy fríos, y habiendo estado allí en pleno invierno, no he pasado frío como lo había pensado, (por lo que me había ido hiper preparada), las tardes en general son soleadas, aunque hay que tener en cuenta una realidad. Los días son mucho más cortos. También como mencioné antes, tiene que ver con los lugares que elijamos para nuestro recorrido, si estamos en grandes ciudades, se va a sentir mucho menos que en zonas más alejadas y menos aglomeradas. Respecto del verano, suele decirse que es súper caluroso, pero siempre tendremos la posibilidad de escapar a sus playas paradisíacas como en las Islas de Okinawa. Creo que el único mes que evitaría de ser posible, es el mes de agosto, ya que es época de grandes lluvias y tifones.

-Diferencia horaria:

Es de 12 horas respecto de Argentina. Puede que te ocurra o no, pero es probable que tengas algo de Jet lag los primeros días, debido a esa diferencia horaria.

-Transporte:

1) Una web, que ya he mencionada en mi Instagram y que me resultó de muchísima utilidad es hyperdia.com La misma tiene una versión en inglés y es una web de búsqueda de rutas, donde tendrás que indicar el lugar de salida y destino y te brindará las distintas opciones de ruta, con horarios exactos de cada tren, anden en donde debes tomarlo, y/o combinación, en su caso. Es muy fácil de utilizar, y si no sabes bien si es ese tren el que debes tomar o no, con subir en el anden indicado a la hora indicada en dicha web, es casi imposible errar, debido a que la puntualidad del transporte es extrema.

2) JRPass:

Lo considero imprescindible sólo si vas a moverte a las afueras de Tokio. El pase se debe comprar antes de viajar, y es un pase especial para los extranjeros. Tiene una vigencia de 7, 14 o 21 días corridos, que podrás activar allí en cualquier momento de tu viaje. Una vez activado, comienzan a correr los días. A su vez, existen dos categorías, economy o primera, y cada pase es personal.

3) Tarjeta Suica o Pasmo:

Para moverte dentro de Tokio, existen estas dos tarjetas, que funcionan igual a una SUBE. Las cargas y las utilizas para cualquier transporte. La diferencia es que también pueden ser utilizadas en los kombinis (markets o minimercados) para realizar compras. De todas formas, estas tarjetas no son indispensables para moverte por Japón, puedes también adquirir los boletos directamente de las maquinas ubicadas en cada estación, aunque la tarifa es diferenciada, no suele ser en una gran cantidad. En los subtes el valor de los boletos varía según el recorrido en Km a realizar.

-Calles:

La identificación de las mismas resulta muy diferente a lo que estamos acostumbrados, ya que en Tokio y Osaka, salvo las arterias principales, que tienen nombres, como aquí, el resto se las identifica con numeración en cada manzana. Pero no te preocupes, aunque parezca súper complicado, no hay nada que un GPS no pueda solucionar si te desorientaste, por eso considero primordial tener internet durante todo tu trayecto.

-Internet:

Podrás al llega en el aeropuerto, alquilar un pocket wifi o chip para tu teléfono de algunas de las compañías japonesas. Se alquilan por un periodo de días determinado y deberás previamente verificar qué compañía es compatible con tu teléfono móvil.

-Comidas:

No es más caro que salir a comer en un restaurante de Argentina. En todos los lugares van a tomarte el pedido sólo de comida, por lo que, si quieres bebida, deberás aclararlo, ya que ellos en cada local cuentan con jarras de agua que son gratuitas para sus clientes.

-Propinas:

No se aceptan en todo Japón. Incluso es mal visto dejarlas.

-Horarios:

Se suele cenar mucho mas temprano que aquí. Después de las 22 horas ya no se aceptan comensales.

-Dinero:

La moneda japonesa es el yen (su símbolo es ¥). Hay monedas de 1 yen, 5 yenes, 10 yenes, 50 yenes, 100 yenes y 500 yenes. Los billetes son de 1.000, 2.000, 5.000 y 10.000 yenes.

Recomiendo que lleven su dinero en efectivo, ya que la mayoría de los gastos diarios los efectuarán de esta forma. Salvo en caso de pago de alojamientos (recomiendo que previamente chequeen que acepten tarjetas de crédito en caso de querer abonar de esta manera) y en las grandes cadenas comerciales. Respecto de los cajeros automáticos de bancos japoneses, no aceptan tarjetas de crédito extranjeras, pero sí aquellos bancos internacionales como el hsbc, que encontrarás sólo en grandes ciudades, aunque son escasos.

-Cigarrillos:

Si fumas, hay lugares específicos para hacerlo en las calles. No podrás ir caminando fumando, porque eso implica que la colilla va al piso, esta prohibido e incluso pueden multarte. En las calles encontrarás ceniceros en formato grande donde deberás parar para fumar en tu trayecto.

A diferencia de aquí, dentro de los restaurantes, incluso también en el aeropuerto, hay salas para fumadores.

-Residuos:

En Japón, no existen los tachos de basura. Por lo que toda la gente que come y bebe en lugares públicos, vuelve con su bandeja, vianda o botella a su casa para depositarlos allí.

-Aeropuertos:

Podrás llegar a la capital nipona a través de sus dos aeropuertos. Haneda y Narita. Ambos se encuentran muy alejados, por lo que la opción ideal para llegar a Tokio con mayor rapidez es a través de sus trenes.

-Vacunas:

Los viajeros extranjeros no necesitan certificado de vacunación independientemente del país que vengan.


Posts Recientes 
Encuéntrame en:
  • Facebook icono social
  • Instagram
Búsqueda por Tags
No hay tags aún.

© 2020 Sitio Web creado por Chica Tokio.