Posts Destacados 

Visa Working Holiday Japón


Otra de las preguntas frecuentes con las que me estuve encontrando estos últimos días, tiene que ver con la Working Holliday Japón.

Es por ello que decidí entonces, escribir un post especial al respecto y brindarles toda aquella info que les pueda ser de utilidad, como así también, los pasos a seguir en el caso de querer solicitarla.


Primero, ¿qué es la Working Holiday?

Se trata de una visa que te permite vacacionar y trabajar legalmente en un país por un periodo de tiempo determinado.

Existen actualmente varias visas WH para argentinos y están pensadas en para jóvenes de entre 18 y 35 años. En general, tienen un cupo anual máximo, que es renovado cada año.

Específicamente en Japón, la edad para poder aplicar a la visa WH es de 18 a 30 años, y el tiempo permitido para residir en el país con dicha visa es de un año.

Respecto al cupo, se otorgan 200 visas por año, divididas en 50 por trimestre.


El trámite para poder adquirirla se realiza ante la Embajada de Japón en Argentina sita en la calle Bouchard 547 piso 17, CABA, tel. 4318-8200


¿Es indispensable saber japonés para poder aplicar a la visa?


No es necesario saber el idioma para poder aplicar a la visa. Sin embargo, como se trata de una visa de vacaciones y trabajo, que cuenten con conocimientos, les abrirá mucho más el abanico a la hora de conseguir un trabajo. De todas formas, si se tienen conocimientos de inglés las oportunidades, también, son muchísimas.


¿Cuál es el valor de la visa?


La visa no tiene ningún costo. Se tramita de manera totalmente gratuita.


Requisitos para poder aplicar a la visa:

  • Tener nacionalidad argentina.

  • Estar residiendo en la Argentina al momento de iniciar el trámite.

  • Tener entre 18 y 30 años de edad al momento de aplicar a la visa.

  • No estar acompañado por personas dependientes, salvo que tengan sus propias visas.

  • Tener un pasaporte argentino vigente.

  • Disponer del pasaje de ida y vuelta a la Argentina o los fondos suficientes para poder acceder al mismo (Se estima en U$D2.000.- el pasaje de ida y vuelta a Japón).

  • Disponer de fondos suficientes para asumir la manutención durante el período inicial de estancia en Japón (Se estima en U$D2.000.-).

  • Tener la intención de abandonar Japón al término de su estancia.

  • No haber obtenido anteriormente una visa Working Holiday.

  • Carecer de antecedentes penales. (Se tramita ante el Registro Nacional de Reincidencia)

  • Declaración jurada en donde se comprometa a suscribirse al Seguro de Salud Nacional de Japón, o presentar el contrato de suscripción a un seguro médico internacional válido durante el período de estancia en Japón.


Si cumplimos con todos los requisitos mencionados vamos a poder solicitar la visa y, para ello, deberemos acompañar la siguiente documentación:

1) Pasaporte argentino vigente con páginas en blanco.

2) DNI vigente 3) Currículum Vitae (Mediante el formato propuesto por la Embajada, que lo podremos descargar en su web) 4) Plan de viaje estimado durante su período de permanencia en Japón (En el mismo deberán indicar las fechas aproximadas y destinos que planean visitar) 5) Una nota en donde se explique los motivos por los cuales desea participar del programa Working Holiday (Aquí el formato es libre, pero recuerden que su motivo principal siempre será el de vacacionar). 6) Formulario de solicitud de visa completo (Provisto por la Web de la Embajada)

7) Una foto reciente tipo carnet (4,5cm x 4,5cm, de frente y fondo blanco) 8) Justificante de medios económicos con los que se pueda acreditar la solvencia y estabilidad económica: extracto bancario de los últimos tres meses con situación de saldo. (Con el saldo requerido deberán acreditar un valor en cuenta de U$S2000 o su equivalente en pesos, para el caso de contar con los pasajes de ida y vuelta. Caso contrario, deberán asimismo acreditar U$S2000 más, es decir, un total de U$S4000. A su vez a cuenta bancaría debe estar a nombre de quien solicita la visa, con excepción de las personas de 18 años, que podrán acreditar dicha suma, por ejemplo, con la cuenta de sus padres). 9) Declaración jurada en donde se comprometa a suscribirse al Seguro de Salud Nacional de Japón, (Provisto en la web) o un contrato de suscripción a un seguro médico internacional válido durante el período de estancia en Japón.


Toda esta documentación deberá ser enviada por mail a workingholiday@bn.mofa.go.jp

Asimismo, en dicho mail deberán solicitar un tuno para concurrir a la Embajada en forma presencial.


¿Qué sucede después?


La Embajada analizará la documentación enviada, y una vez que la haya revisado y verificado que todo se encuentra completo y en forma, se pondrán en contacto con nosotros para brindarnos un turno a fin de que concurramos a una entrevista personal.

Dicha verificación demora alrededor de una semana.


Entrevista personal:


Deberemos concurrir con la documentación que enviamos por mail en original. En el caso de residir en el interior del país, la visa se emitirá ese mismo día. Caso contrario, será entregada en aproximadamente 7 días hábiles.


¡Me otorgaron la visa! ¿Y ahora?


Una vez que la visa fue emitida, vamos a contar desde el día de su emisión con un plazo de 3 meses para poder ingresar a Japón. Caso contrario, la visa caduca.

La visa tiene carácter de entrada simple, por lo que, una vez que ingresemos a Japón, si necesitamos salir del país, por la circunstancia que fuere, y regresar dentro del periodo aprobado de permanencia, deberemos solicitar un permiso de re-entrada, que se tramita en la Oficina de Migraciones de Japón. Dicho permiso deberá ser solicitado con anterioridad a la salida del país.


¿Necesito contar con alojamiento y trabajo antes de viajar?


No es requisito. Podes buscar todo al llegar allí.

Respecto del trabajo, como lo comenté anteriormente, tener conocimientos del idioma japonés va a hacer que sus oportunidades laborales sean aún mayores. De todas formas, con conocimientos de inglés también podrán tener muchísimas opciones. Si no sabes ninguno de los dos, y sólo hablas español, no desesperes, porque si bien quizás puedas tardar un poco más en conseguir uno, no es imposible, sólo se trata de ser aún más creativo.

Si necesitas asistencia, puedes recurrir al Centro de Empleo (Hello Work) y el Centro de Servicio de Empleo para extranjeros en Tokio, Osaka y Nagoya.

Además, algunas de las páginas donde podrás buscar empleo son: Jobs in Japan, Yolo Japan o Gaijin Pot.


Si tienen otras dudas o necesitan asistencia respecto al tema, pueden contáctame a través de este blog, por mail a info@chicatokio.com o por mensaje privado de Instagram.


Gracias por leeme y hasta la próxima!



Posts Recientes 
Encuéntrame en:
  • Facebook icono social
  • Instagram
Búsqueda por Tags
No hay tags aún.

© 2020 Sitio Web creado por Chica Tokio.