Posts Destacados 

Gastronomía en Japón


¿Qué tal la comida en Japón? Fue una de las preguntas constantes al volver de mi viaje. Y al decir verdad, me costo al principio adaptarme a comidas tan diferentes de lo que estamos acostumbrados aquí, disfrutaba mucho de mis desayunos y meriendas, ya que soy muy dulcera y tienen cafés, y dulces exquisitos. También sándwichs que son un manjar!! pero a la hora de las comidas, los primeros días no sabía muy bien qué elegir. Trataba de buscar las opciones más similares a mis comidas aquí (Anécdota aparte cuando pedí una pizza y me trajeron palitos japoneses para comerla!. Entre risas y después de intentar varias veces, logré comer una riquísima pizza al estilo japonés). Pero, llegó un momento en que las comidas más parecidas a lo que conocía, eran siempre las mismas, por lo que decidí abrirme a probar cosas nuevas, además, porque no estamos todos los días en Japón, ¿no? Y la verdad es que la oferta gastronómica allí es muy rica, variada, y se puede comer muy bien. Además, a precios muy accesibles. Hay tantas posibilidades que se adaptan a cada bolsillo, tanto de comidas como de lugares donde comer, por lo que hacer un artículo al respecto me parece interesante para brindarles algunos tips.


¿Dónde comer en Japón?

Básicamente, podremos encontrar las siguientes opciones:


-Tiendas de obento: Un Obento es una caja de comida preparada. Generalmente, pescado o carne con alguna guarnición. Las podremos encontrar en numerosos lugares, como en tiendas, centros comerciales, en las estaciones del tren o del metro. Es comida muy fresca, del día, ya que los japoneses no consumen nada del día anterior, es por ello que, a última hora de la noche, los precios de las mimas suelen bajar al 50% para así poder venderlas todas. (Tip para aquella noche que estés volviendo a tu hotel, después de una largo día de turisteo, y que no quieres salir a cena afuera, elige un obento a mitad de precio y terminarás cenando muy barato, fresco y rico).


-Restaurantes de comida rápida japonesa: Es también, una forma de comer rico y barato en Japón. En lugar de vender hamburguesas como estamos acostumbrados nosotros en los locales de comida rápida, aquí se vende comida típica del país, como ramen, yakisoba, katsudon, o gyudon entre muchas otras especialidades. De todas formas, si lo deseas, también vas a poder encontrar comidas rápidas como hamburguesas y papas fritas, en los locales de grandes cadenas internacionales presentes en todo Tokio. -Kombinis: Son tiendas que encontrarás abiertas 24 horas, y que venden todo tipo de productos. También, por supuesto, comidas. Se trata de grandes cadenas que encontrarás en todo Japón, quizá no te suenen familiares ahora los nombres, pero los verás por todos lados allí. Ellos son el 7 Eleven, el Family Mart y el Lawson. Vas a poder encontrar todo tipo de platos japoneses, y también, una pequeña zona con mesas para poder comer allí. Se trata de una opción también económica y más que nada para salir del paso.


-Restaurantes familiares: En ellos, los precios suelen ser más económicos, debido lógicamente, a sus menúes familiares ofrecidos. Cuentan con platos típicos japoneses como también platos extranjeros y generalmente los vamos a encontrar en los centros comerciales.


-Restaurantes especializados en platos japoneses. Se trata de locales especializados en un solo tipo de plato, como por ejemplo Ramen, sushi, katsudon etc.

-Cafeterías o restaurantes temáticos. En Tokio sobre todo, hay muchísimas cafeterías temáticas. No suelen ser los lugares más económicos, pero brindan una experiencia diferente. Si lo deseas podrías comer en compañía de gatos, de perros, de búhos, conejos, loros, erizos, ¡y hasta serpientes!, Hay también restaurantes ambientados. (de lo que se te ocurra!)


-Puestos de comida callejera. Los encontrarás en tus visitas a los templos, santuarios, o parques. En las celebraciones de fiestas tradicionales, vas a encontrarte con muchísimos más.

Tropezar con alguno de ellos mientras paseas, es una oportunidad para probar las especialidades japonesas!


Info adicional que debes saber antes de sentarte a comer en Japón:

-En la mayoría de los restaurantes, al sentarte y realizar tu pedido, te ofrecerán una pequeña toalla húmeda y enrollada para limpiarse las manos antes de comer. -En Japón no se deja propina, de hecho, esta mal visto hacerlo. -Los restaurantes disponen de jarras de agua y té verde que te puedes servir gratis las veces que quieras. Lo común es que la gente sólo pida su comida y tome esa agua o té ofrecida por el lugar, sin pedir una bebida adicional. Por lo tanto, si quieres algún refresco, gaseosa, cerveza u otra cosa que desees beber junto a tu almuerzo o cena, deberás aclararlo al momento de realizar tu pedido.



Posts Recientes 
Encuéntrame en:
  • Facebook icono social
  • Instagram
Búsqueda por Tags
No hay tags aún.

© 2020 Sitio Web creado por Chica Tokio.