Posts Destacados 

Apps útiles para tu viaje a Japón


Hay ciertas aplicaciones que harán que tu viaje a Japón sea mucho más sencillo. Por lo tanto, recomiendo que las descargues a tu smartphone para poder utilizarlas allí.

Aquí te muestro en detalle de que se tratan todas ellas.


- Hyperdia: Ya les he hablado de ella en otras ocasiones y para mi resulta una app fundamental e imprescindible. Es por ello que la coloco en el lugar número 1 del ranking. Va a ser tu compañera en todos tus trayectos de viaje. A través de esta app, podremos buscar los recorridos que queramos realizar a diario, indicando el punto de partida, y destino a donde queremos ir. Nos arrojará un resultado de las rutas con los transportes que debemos utilizar para llegar a destino elegido. Es una app genial, porque nos muestra los horarios de los trenes e incluso el andén exacto donde debemos tomarlo. Por lo que, errarle resulta muy difícil. Como les he mencionado antes, el transporte en Japón es muy puntual, por lo que, si por alguna razón no entendemos los carteles ubicados en la estación, basta con ir al anden indicado y tomar el tren que pase a esa hora exacta. No habrá chances de que te equivoques. Si la app nos muestra por ejemplo que el tren pasará a las 11 y 32 minutos, esa es la hora exacta que debemos subir, ni más ni menos. Lo bueno de esta app también, es que te permite buscar el viaje en el momento que vas a realizarlo, indicado el tren más próximo en tiempo que pasará y los subsiguientes por si no llegas a alguno, como también, te dejará buscar la ruta en algún otro horario dentro del día o al siguiente, por si quieres buscarlo previamente, o tranquilo en tu hotel para organizar tus paseos del día siguiente.

En lo personal, como nunca tuve un itinerario predefinido ni que haya cumplido a rajatabla, me levantaba por la mañana y de acuerdo a mis ganas del momento elegía un determinado lugar, y mientras tomaba mi desayuno me dedicaba a buscar las rutas con esta app, tanto de ida como de vuelta, con diferentes opciones de horarios, realizando una captura de pantalla para tener todo más a mano. La app se encuentra disponible en inglés, y en el caso de que no sea compatible con tu teléfono, puedes directamente hacer las búsquedas desde su sitio web. Te dejo aquí el link. HYPERDIA.


- Tabimori – Travel Amulet: Es una app que está compuesta de varios módulos, que nos ofrece distintos servicios que nos van a ser de mucha utilidad, como por ejemplo, conversor de moneda, clima, diario de viaje, información cultural, entre otras cosas. Es una app gratuita y se puede utilizar offline, lo que resulta un plus.


- Japanese Talking Traslator: Considero y lo he mencionado antes que no hay que saber hablar japonés para poder viajar a Japón. Si sabes un poco de inglés vas a poder manejarte perfectamente en las grandes ciudades, pero para aquellas situaciones de apuro en las que no puedes hacerte entender y necesitas del idioma japonés, te recomiendo esta app. Un diccionario que funciona offline que permite la traducción del español al japonés.


- Google Traslator: De la misma temática que la anterior, lo bueno es que te permite utilizar la cámara y el micrófono para una traducción instantánea, como así también manos libres, y dibujar caracteres para su traducción.


- JapanTaxi: ¿Necesitas tomar un taxi en Japón y no sabes cómo pedirlo? Esta app es la solución y es muy sencilla de utilizar. Solo debes descargarla en tu smarphone y pides el taxi. Incluso puedes pagar con la misma aplicación. Se pueden también realizar reservas o calcular la tarifa.


- Gurunavi: Esta app es la guía más grande de restaurantes en Japón. Podrás buscar allí los mejores sitios en dónde comer, brindándote la misma recomendaciones por otros usuarios, -gente local-, y por popularidad. Con esta app podrás realizar tus búsquedas de acuerdo a tu localización, por tipo de comida, rango de precios, u horarios.


- Sakura Navi: Si viajas a Japón en época de cerezos, esta app te brindará toda la info de las principales zonas donde encontrar a los cherry blossom. Lo más interesante es que te dice exactamente qué días vas a poder ver los árboles en flor. Se encuentra sólo disponible en japonés, pero te brinda un mapa que se entiende perfectamente.


- Safety Tips: Esperemos no tener que utilizarla, pero es importante contar con ella ya que nos informará de advertencias meteorológicas, terremotos, o tsumani y nos brindará en dicho caso, instrucciones, y asesoramiento. Es una app gratuita desarrollada bajo la supervisión de la Agencia de Turismo de Japón.











Posts Recientes 
Encuéntrame en:
  • Facebook icono social
  • Instagram
Búsqueda por Tags
No hay tags aún.

© 2020 Sitio Web creado por Chica Tokio.