Posts Destacados 

GEOCACHING. De qué se trata?


Seguramente te preguntarás de que se trata. Geocaching es una aplicación que se traduce en un juego de la búsqueda del tesoro. Existe hace varios años, pero la he conocido hace relativamente poco, y me pareció súper interesante, y divertida. Me encantó porque adoro los desafíos!

Está disponible para utilizar en muchos países del mundo, pero personalmente, la asocié inmediatamente con Japón y mis escrituras previas a viajar en las cuales plasmaba las cosas con la que quería encontrarme, aquellas que imaginaba o que había leído en algún portal de curiosidades.

El hecho de descubrir una ciudad, buscando y encontrando tesoros escondidos, me parece de lo más divertido para realizar tanto solo, como con tu compañero de viaje, amigos o familia.


Pero, de qué se trata exactamente? Seguramente conoces el juego Pokemon Go, ya que fue y es muy popular, y si tienes pensado viajar a Japón, vas a encontrarte con muchas personas que lo siguen jugando allí. La diferencia del Geocaching tiene que ver con que se trata del “mundo real”, es decir, que se trata de una búsqueda física y no virtual. Esta orientada al turismo y a conocer los lugares que visites. Lo que debemos hacer en la app es buscar el lugar que deseamos visitar y ver si hay allí tesoros escondidos. Particularmente en Tokio, vamos a encontrarnos con muchísimos tesoros.

En la app nos mostrará el tamaño de ese “geocache” que tenemos cerca y la dificultad para encontrarlo. Generalmente el tesoro se encuentra en una caja o un frasco, y también estará acompañado de un registro para que puedas firmar. Es decir, que te encontrarás con un papel o una libreta que ha sido firmada por otros usuarios que previamente lo han encontrado y que ahora lo podrás hacer tú. Como así también, con información para aquella persona que lo encuentre de casualidad.

Una vez encontrado el tesoro, vas a poder llevártelo, y cambiarlo si deseas por otro del mismo valor, para que luego, otros jugadores como tú, lo encuentren. Por lo general, son chucherías como stickers, juguetes, lapiceras, prendedores, amuletos, o sellos.

Quién esconde el tesoro, deberá publicar en la web una breve descripción del lugar en donde lo escondió, informa la dificultad de acceso, el tipo de tesoro, y se ofrecen además, enigmáticas pistas.

Quién lo encuentra, va a registrar su nombre, la fecha y si quiere, algún comentario.

La app se maneja con coordenadas, a través de un GPS. ¡Lo genial de esta aplicación es que te permite conoce los lugares como un local, ya que te lleva a lugares que no sabías que existían y resulta una gran aventura!


¿Te resulta divertido? ¡Hay más tesoros escondidos de los que podemos imaginar! ¿Vamos tas ellos?


Información:

Aplicación: https://www.geocaching.com


Este artículo no está patrocinado.


Posts Recientes 
Encuéntrame en:
  • Facebook icono social
  • Instagram
Búsqueda por Tags
No hay tags aún.

© 2020 Sitio Web creado por Chica Tokio.