Posts Destacados 

¿Qué hacer en Tokio Gratis?


En el post de­ hoy voy a contarte algunos de los planes que se pueden realizar de manera gratuita en Tokio, o aquellas cosas que puedes salir buscar por la capital Nipona.

Si bien viajar significa contar con un presupuesto, seguramente hemos llegado a él a través de un gran esfuerzo, y es por ello que aquí te propongo una guía low cost, de diferentes planes que se pueden realizar sin gastar un solo yen, y que son más que hermosas, y disfrutables


Tomá nota, aquí va:


1) Subir a las torres del Metropolitan Building (Ayuntamiento de Tokio o Edificio del Gobierno).

Si has seguido mi Instagram, en los últimos días he realizado un post especial sobre este lugar. Se encuentran ubicadas en el barrio Shinjuku, y puedes tener acceso a cualquiera de ellas para subir a sus observatorios, de manera totalmente gratuita. El mirador se encuentra en el piso número 45, y en 360 grados. Es increíble, porque puedes ver toda la ciudad desde las alturas, hasta incluso, el Monte Fuji. Se encuentra abierto de lunes a viernes desde las 9.30 a 17.30 la torre sur y hasta las 23 horas la torre norte, con excepción del segundo y cuarto lunes de cada mes; días en que el edifico metropolitano se encuentra cerrado.


2) Templo Senso-ji.

El más antiguo de Tokio. Se encuentra ubicado en el barrio de Asakusa. Un lugar súper tradicional de la cultura japonesa, y para mi, un imprescindible dentro de la capital Nipona.


3) Hotel Excel en Shibuya.

Aquí también obtendremos una excelente vista panorámica, nada más ni nada menos que del cruce más famoso del mundo. Puedes acceder hasta su piso número 25 para poder observarlo y sacar unas fotos geniales. Quedarás maravillado , es impresionante.


4) Buscar y coleccionar sellos (que serán un gran recuerdo y souvenir de tu viaje).

En las estaciones de tren y en los lugares turísticos de Japón, vamos a encontrar sellos que están destinados para que la gente pueda llevárselos y coleccionarlos. Cada sello es diferente y representa la zona que estemos visitando, ya sea la estación, la zona, barrio o atractivo. Sus dibujos y diseños son espectaculares, súper detallados y complejos. Forman parte de la cultura japonesa, son un lindísimo souvenir y además, son gratis. Algunos van a ser más fáciles de encontrar que otros. En general, en a estaciones, los encontraremos en una mesita, y sino, podremos preguntar en Station Office. También, podremos encontrarlos en muchos templos. Si nos los encuentras, no dudes en preguntar, ya que es algo muy común, popular y que a los japoneses les encanta.

Tip adicional: Si te gusta la idea, puedes comprarte un cuaderno para poder coleccionarlos. En las papelerías de Japón vas a encontrarte con algunos que son especialmente diseñados para ello.


5) Festivales de Japón:

Durante todo el año se celebran diferentes festivales en Japón, a los que se les llama Matsuri, en donde, podremos disfrutar, dependiendo de la festividad de carrozas o desfiles, o conocer de cerca las tradicionales festividades japonesas. Cada mes, en el país se celebran distintos festivales -algunos de costumbres más antiguas y otras más recientes- aunque, no hay días de matsuri específicos para todo japón ya que que pueden cambiar de fecha de una región a otra, o incluso dentro de la misma.

Si estás pensando en viajar a Japón y ya tienes la fecha de viaje definida, es importante chequear si coincides con algún matursi para poder experimentarlo.

La propuesta es extensa, por lo que estaré publicando en mi próximo post, un calendario de las festividades más importantes. Y si te urge, no dudes en escribirme al mail, a contactos aquí en el blog, o por redes sociales.


6) Museos de Tokio:

Algunos de los que brindan entrada gratuita son:

-Museo del Sumo: Ubicado en el barrio de Ryogoku, donde podremos conocer acerca de la lucha libre japonesa.

-Museo Animación Suginami: Para todos aquellos que quieran conocer acerca de la historia del animé japonés.

-Museo de la Publicidad.

-Museo del Origami.


7) Visitas guiadas por Tokio.

En muchas partes del mundo encontraremos tours para turistas que se realizan a pie y que son gratuitos. En general, los guías son gente local que trabajan como voluntarios y que, después del recorrido, uno tiene la oportunidad de dejar una contribución al guía a voluntad. Y esto mismo es posible en Tokio.

Los Tours están gestionados por el Gobierno de Tokio, contando con más de 350 voluntarios, que ofrecen visitas guiadas gratuitas por los principales sitios de interés de la ciudad en ocho idiomas: inglés, español, italiano, francés, alemán, coreano, chino y ruso.

En su pagina web https://www.tokyofreeguide.org/ vas a poder reservar el tour con antelación, y allí encontrar toda la info necesaria. Existen tours de medio día o de día completo. Lo podes realizar en solitario o en grupos de hasta 6 personas.


Otros tips de bajo presupuesto:

  • Si estas interesado en algún museo en particular, además de los que mencioné chequea antes de ir en su web si tiene algún día de la semana que la entrada sea free. Generalmente los museos ofrecen esta posibilidad un día a la semana.

  • Si estas con poco presupuesto, no pidas bebida en los restaurantes, toma el agua que te ofrecen de manera gratuita en todos los locales de comida. Que no te de vergüenza porque es muy común allí, nadie va asombrarse, ni decirte nada. De hecho, como le he mencionado en otro post, es tan común que al momento de pedir la orden, nunca te preguntan qué vas a beber, porque dan por hecho que tomarás el agua que ofrece el lugar, y de querer algún refresco, deberás aclararlo. Es muy diferente a nuestra costumbre aquí.

  • Para compras souvenir o regalitos. Tiendas Dayso (Todo por 100 yenes) o Tiendas Don Quijote. Presentes ambas cadenas en todo Japón.

  • En Tokio, vas a encontrarte con tiendas, (kombinis) como los 7eleven y Family Mart, podes comprar allí, galletitas, frutas, sandwichs, cafés, e incluso comida, y resulta muchísimo más económico.


Posts Recientes 
Encuéntrame en:
  • Facebook icono social
  • Instagram
Búsqueda por Tags
No hay tags aún.

© 2020 Sitio Web creado por Chica Tokio.