Posts Destacados 

Los Matsuri de Japón


Japón, es un país que está inmerso de tradición y durante todo el año se celebran diferentes matsuris o festivales. Es por ello que si tienes pensado visitar el país del sol naciente seria ideal que coincidas con alguna de las celebraciones y así poder zambullirte en su cultura. ¿Qué encontrarás en cada festival? Trajes tradicionales, comida típica, desfiles de carrozas con decorados de todos los colores, y que te dejan con la boca abierta y sin dudas una experiencia que resultará inolvidable.

Aquí, te cuento los principales festivales celebrados en Japón: (Recordá que cada mes, realizo un calendario para que puedas descargar y que puedes solicitarme por e-mail a: info@chicatokio.com)

  1. Shogatsu (año nuevo): Es quizás el evento más importante en Japón. Durante el shogatsu, la gente exhibe afuera de las casas kadomatsu, que son arreglos hechos con ramas de pino y bambú.

  2. Festival de la Nieve en Sapporo: Se celebra cada año en el mes de febrero y tiene una duración de aproximadamente una semana. Allí, se realizan enormes esculturas de hielo que son una alucinación y realmente increíbles. Por la noche, las mismas son iluminadas, conformando un gran espectáculo visual.

  3. Hanami (Observación de las flores): Esta tradición se remonta al periodo Edo, y consiste en salir de picnic y observar el florecimiento de los cerezos. Ocurre a finales de Marzo e inicios de Abril. Hanami literalmente quiere decir “observación de las flores”.

  4. Sanja Matsuri: En el barrio tradicional de Asakusa, y en el icónico Templo Sensoji. Se celebra durante el mes de Mayo. Dicho festival es uno de los más antiguos, ya que data la primer celebración hace 700 años!! Es uno de los más grandes de Tokio, y se celebra durante tres días consecutivos.

  5. Gion Matsuri: Celebrado en la ciudad de Kyoto durante el mes de Julio. También, uno de los festivales más grandes de Japón y es famoso por sus espectaculares carrozas, especialmente preparadas en relación a las tradiciones y leyendas japonesas. El desfile comienza desde el Santuario Yasaka en el barrio de Gion, y además, todos los barrios tradicionales se encuentran decorados con pancartas, banderines y colores. En 2009 esta celebración fue declarada “Patrimonio Cultural de la Humanidad”. ¡Imperdible si viajas a Japón en verano!

  6. Tenjin Matsuri: También celebrado en el mes de Julio, resulta el festival más famoso e importante de la ciudad de Osaka. Es celebrado en el Templo Tenman. Un festival para viajar a través del tiempo.

  7. Festival de fuegos artificiales en el río sumida: A orillas del rio en el barrio de Asakusa, y frente a la Tokyo Skytree, podrás disfrutar de un espectáculo único durante los últimos días del mes de Julio.

  8. Nebuta Matsuri: Celebrado durante el mes de agosto, durante una semana aproximadamente, con desfiles de carrozas iluminadas cada noche. Una celebración que fue catalogada como Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad por la UNESCO. Se lleva a cabo en la Prefectura de Aomori.

  9. Awa Odori: El festival de danza más grande de Japón. Se lleva a cabo de Tokushima durante mediados de agosto. La idea allí, es que todo el mundo pueda bailar!

  10. Festival de Sawara: Llevado a cabo en el mes de octubre en la Prefectura de Chiba, más precisamente en la ciudad de Katori. Se dice que allí se encuentran las carrozas más grandes de Japón. Cada carroza cuenta con una gran estatua que representan figuras de la historia y mitología japonesa, confeccionadas completamente en madera.

Si bien la cantidad de festivales existentes en Japón son muchísimos, aquí te he comentado aquellos que, a mi criterio, son lo más importantes del país. Aunque, siempre que tengas pensado viajar al país del sol naciente, no dejes de cosultarme para saber si coincides con alguno en tu visita, y así poder vivir de cerca los matsuri de Japón!


Posts Recientes 
Encuéntrame en:
  • Facebook icono social
  • Instagram
Búsqueda por Tags
No hay tags aún.

© 2020 Sitio Web creado por Chica Tokio.