Posts Destacados 

Baños termales de Japón


Los onsen o baños termales japoneses tienen varias particularidades que debes saber, ya sea porque elijas visitarlos, o porque dentro de los alguno de los hoteles que elijas alojarte, encuentres uno.

En el primer hotel donde me alojé, sólo contaba con este tipo de baño japonés, y quizá si no conoces o no has leído antes, te surjan dudas acerca de cómo comportarte o cómo funcionan. O de hecho, aún conociéndolos, sientas algo de pudor en un principio, porque? porque los onsen o sento, se tratan de baños termales en donde uno se puede relajar al desnudo y en compañía de otras personas.

La diferencia es que los onsen son aguas termales naturales, mientras que los sento son artificiales.

A su vez, hay varios tipos, pueden ser baño exterior, interior, mixto, sólo de mujeres o sólo de hombres.

Debo confesar que sentí algo de vergüenza la primera vez, no sabía muy bien cómo funcionaba, ni que debía desnudarme completamente, o que no debía llevar la toalla dentro del onsen para cubrirme. Fue todo un descubrimiento, y luego de ello, les digo. Disfrutar de los onsen es toda una experiencia disfrutable y relajante.

Cómo es entonces el ritual en los onsen?

Antes de ingresar al onsen, hay una especir de pre-entrada, hall o cuarto, donde deberás descalzarte y dejar tu calzado sobre uno estantes. A su vez, hay lockers para que puedas dejar aquellas cosas de valor, y unos canastos de mimbre con toallas, en donde también podrás dejar tu ropa. En general, todos los onsen cuentan con champú y jabón, y ocasionalmente acondicionador, pero si quieres podés llevar tu propio neceser. Al ingresar, vas a encontrarte con varias duchas y unos banquitos de madera, donde se ubican los productos mencionados. Lo primero, que vas a tener que hacer es ducharte como así también utilizar las cubetas para echarte agua por encima, para así poder ingresar limpios al onsen para disfrutar y relajarte. Al ser un baño termal, ya sea natural o artificial, el agua tiene una gran temperatura, por ello, debemos ingresar de a poco. A su vez, puede haber otros tipos de baños, combinados en el mismo lugar, como, baños de agua fría, agua eléctrica (en donde sentis como todo un cosquilleo en el cuerpo), jacuzzi o sauna. Aunque pueda parecer una experiencia rara, y de hecho, lo es, lo ideal es dejar de lado aquellos perjuicios o complejos que podramos tener, y disfrutar al 100 de esta experiencia. Te recomiendo que escuches a tu cuerpo, debido a que el agua esta MUY caliente. Puedes entrar y salir las veces que quieres y una vez, que hayas terminado la experiencia, deberás dirigirte a la zona de los vestuarios. Allí encontrarás secadores y peines. Algunos cuentan con una sala de tatami para descansar y relajarnos otro rato. Podrás allí utilizar una yukata provista por el lugar, para luego cambiarte. En definitiva, vivir la experiencia onsen no sólo se trata de un baño termal, sino de una experiencia cultural. Sin duda, si vas a japón, no te pierdas de disfrutar de los onsen tradicionales.


Posts Recientes 
Encuéntrame en:
  • Facebook icono social
  • Instagram
Búsqueda por Tags
No hay tags aún.

© 2020 Sitio Web creado por Chica Tokio.