Posts Destacados 

Internet móvil para tu viaje Nippon.


Ya les había contado que para mí tener internet en mi celu durante todo el viaje fue fundamental! Mas que nada y esencialmente para moverme de un lado a otro. Porque? basicamente porque me permitía en cualquier momento, abrir mi google maps cuando no sabia para dónde caminar al bajar del metro en búsqueda de mi lugar de visita del día. O para buscar los trayectos de shinkansen en Hyperdia, que si bien los buscaba antes de arrancar mi recorrido, en mis desayunos en el hotel, a veces, ese horario de vuelta que había programado no era tal, ya sea porque quería quedarme más tiempo o por el contrario, lo había recorrido en menor tiempo del que había pensado o que, en el medio improvisaba alguna visita a otro lugar, entonces, mis trayectos cambiaban. Tener internet, me permitió armar mis rutas y trayectos en minutos y moverme con total libertad y comodidad cada día.

Les voy a contar entonces, cuales son las opciones que tienen para tener acceso a internet durante los días de viaje por Japón.

Se tienen dos opciones:

1) Comprar un chip de datos para colocarlo en tu celu, o

2) Alquilar un WIFI de bolsillo, en que podrás conectar varios dispositivos a la vez, (en el caso de que sean varias personas las que viajan, lo cual es conveniente en precio).


En este post voy a hablarte exclusivamente de E-connect, una compañía japonesa que ofrece ambos servicios. A través de este link, podes ingresar a conocerlos (se encuentra en inglés, pero podrás utilizar tu traductor web para leerla de principio a fin). Allí podrás obtener un 5% de descuento en tu compra desde este blog, pero antes de eso, te voy a brindar toda la info que necesitas saber.


En cuanto a las tarjetas SIM de datos permiten acceder a una red de operador nacional (docomo), directamente a través de tu teléfono. Existen diferentes planes que van desde 100 MG a 10 GB. Cada cual tiene un periodo máximo de duración que va desde 15 a 60 días. En todos los casos, en el supuesto de utilizar todos los datos, podrás realizar una recarga extra en línea.

Las SIM se adquieren desde 1980 yenes + impuestos, tienen cobertura 3G y 4G y cuenta con envío gratuito a cualquier parte de Japón. Estas SIM son del tipo 3 en 1, por lo que podrás adaptarlo al tamaño de tu chip del teléfono (nano, micro o mini). Posteriormente se requerirá una configuración APN (Todas las tarjetas SIM prepagas japonesas, requieren una configuración APN -nombre del punto de acceso-para poder conectarse a su red designada, en este caso, docomo). Dicha configuración resulta muy sencilla desde la aplicación de e-connect que puedes bajarte desde App Store o Google Play Store, incluso antes de viajar. De todas formas, las instrucciones se encuentran en el paquete de la SIM.

IMPORTANTE: Para poder utilizar este tipo de servicio, es necesario que tu teléfono esté liberado, para así sacar tu chip y colocar el de e-connect durante tu viaje o bien, colocarlo en la segunda ranura, dependiendo de tu modelo de teléfono.


Por otro lado, el Pocket WiFi es un enrutador WiFi portátil que funciona como un punto de acceso móvil y le permite acceder a Internet con hasta 10 dispositivos en forma simultánea.

Una vez que lo encendés, podés conectar de manera segura tu teléfono, tablet, computadora portátil a Internet en cualquier lugar de Japón.

El alquiler del Pocket va desde 265 yenes por día y al igual que caso anterior, podremos encontrar diferentes planes. Además, incluido en el alquiler viene una batería móvil extra, y de esta manera el dispositivo puede durar aún más de 24 horas sin cargar.

Las ventajas del Pocket es que es muy fácil de utilizar. Ingresas en tu teléfono la contraseña de WIFI del dispositivo, así como lo hacés en tu casa, y listo. Si son varios viajeros, es súper conveniente porque conecta, como mencione antes, hasta 10 teléfonos a la vez.

El alquiler se puede realizar de manera online en la web, en donde se deberá indicar los días en que lo deseemos utilizar, y el lugar donde nos lo entregarán. (Puede ser en el aeropuerto al llegar, o directamente con envío a tu hotel). Al finalizar el viaje y su utilización, el pocket deberá ser devuelto. Lo podrás hacer desde cualquier casilla de correo en Japón (Hay un montón por todos lados!), colocándolo en un sobre.


Posts Recientes 
Encuéntrame en:
  • Facebook icono social
  • Instagram
Búsqueda por Tags
No hay tags aún.

© 2020 Sitio Web creado por Chica Tokio.