Posts Destacados 

Iluminaciones de Invierno en la Capital Nippona


Conocer algunos lugares de Japón en invierno es verlos transformados en lugares cuasi mágicos con sus iluminaciones que, en lo literal, nos dejarán con la boca abierta. Porque son extravagantes, porque el efecto visual que provocan es de lo más maravilloso, porque generan un ambiente de asombrosa belleza, y porque, observarlas y disfrutarlas, en sus diferentes formas y escenarios, crean un ambiente tan único que, en lo personal, hicieron que mis emociones están súper conectadas y a flor de piel, maravillándome.

Este post, es un especial dedicado a ellas, y para contarte a vos, dónde podrás encontrarlas en Tokio.


Comencemos!


- La Cueva Azul (Ao no Dokutsu): Un evento que coloco primero en la lista debido a que lo atesoro muchísimo. Lo conocí sorpresivamente, no había leído sobre él antes de viajar, e inmediatamente fue amor a primer vista. Esa noche, volviendo a mi hotel, después de explorar intensamente el barrio de Harajuku (que si me han leído antes saben que es mi favorito de todos los favoritos del mundo), luego de cruzar su puente que desemboca en ometosando y rodeando el yoyogi park (otro gran amor), a lo lejos, la vi. Literalmente, una cueva color azul, brillante, que iluminaba al todo el que pasaba. Me quede ahí, mirando, emocionándome. Caminé, ida y vuelta e ida y vuelta, saque fotos, como todos los demás. Con una sonrisa, que ocupaba toda mi cara.

Este evento se extiende por la calle Shibuya Koen hasta el inicio, como mencioné, del Yoyogi Park. Tiene aproximadamente una longitud de 800 metros, y se lo puede visitar desde finales de noviembre y durante el invierno.


Caretta Shiodome: Bueno. Si de iluminaciones hablamos, la del Caretta es imperdible. No sólo por su iluminación en si, sino porque también, se brindan espectáculos combinando un juego de luces con diferentes canciones y música que resulta simplemente, MA RA VI LLO SO!

Las iluminaciones se encuentran en la entrada del Caretta que es un edificio de 51 pisos donde se encuentran las oficinas de Dentsu (una compañía de publicidad, la más famosa en Japón), pero que además, en sus últimos pisos se encuentran varios restaurantes y cafés que podremos visitar, entre ellos el llamando “restaurante del cielo” de donde se puede tener una vista preciosa de la zona y de la bahía de Tokio. (Ya saben, Japón es también poder conocerlo desde las alturas, y es genial que lo hagamos en cada zona que visitemos, y así poder maravillarnos desde otra perspectiva).

Los espectáculos de iluminación comienzan a partir de las 17 horas y se producen y reproducen cada 15 o 20 minutos. Su música y su temática van cambiando año a año, siendo en los últimos años, inspirada en películas de Disney, como La Bella y la Bestia, y Frozen. Este año, la elegida es la película de Alladin. Sin embargo también, podremos disfrutar de otras melodías, como aquellas de violin, que crean un ambiente de ensueño y de lo más romántico.

La iluminación del Caretta fue inaugurada el 14 de noviembre y se extiende hasta el día de los enamorados del año siguiente (14/2/2020). Aunque debemos tener en cuenta que los días 1/1 y 2/1 permanece cerrado. Se encuentra en el barrio de Shiodome, y se recomienda visitar en conjunto a la bahía de Odaiba, llegando a través del Yurikamome (el tren de Tokio sin conductor).



Ebisu Garden Place: Otro de los paseos de iluminación que podremos conocer en Tokio. Ubicado en el barrio de Shibuya y que tiene una extensión durante todo el invierno. Comienza el 3 de Noviembre y se encuentra disponible hasta el 28 de febrero.

Las luces son encendidas todos los días a las 16 hs hasta las 00 hs. Cuenta con una zona central, un pasillo de alfombra roja rodeado de arboles iluminados donde en su final, podremos observar un gigante árbol de Navidad. Es una zona muy concurrida por locales, a modo de caminata y visita romántica en pareja.


Shinjuku Terrace City: La encontraremos en la salida sur de la estación de Shinjuku. Toda su zona es iluminada, incluyendo senderos, árboles y césped, creando como siempre, un ambiente único. Se extiende desde mediados de Noviembre (Tuvo su comienzo el 13/11) hasta el 16 de febrero de 2020, todos los días desde las 17 hs hasta las 00 hs. En esta temporada 2019/2020 las iluminaciones están basadas en coloridas flores iluminadas.


Marunouchi: Una de las zonas más importantes de Tokio que se encuentra ubicada entre la estación central de Tokio y el Palacio Imperial.

Sus iluminaciones comenzaron el 10 de Noviembre y se extienden hasta el 19 de febrero. Toda esta zona es iluminada, en especial la calle Naka - dori, como así también varios edificios emblemáticos de la misma. Las luces son encendidas cada día entre las 17 y 23 hs.


Tokyo Dome City: Se trata de un parque de atracciones en Tokio, cuya entrada es gratuita (aunque se pueden abonar sus atracciones individualmente si deseamos subir). Lo genial acá, es que al tener entrada gratuita, podremos ingresar, visitarlo y disfrutar de su iluminación durante el invierno. La misma se extiende desde principios de noviembre hasta el 14 de febrero (desde las 17 a las 01 hs.) Se puede disfrutar de la iluminación en todas sus instalaciones y una especie de casa rural al estilo Hansel y Gretel.

Además de sus atracciones de juegos, en el complejo se encuentra el estadio Tokyo Dome del equipo de béisbol local, los Giants.


Antigua estación de Shimbashi: En el patio de la antigua estación de Shimbashi podremos encontrarnos con una hermosa decoración de luces, que se realiza todos los años entre mediados de diciembre y mediados de enero. Conformado con un pequeño, pero hermoso túnel, que es perfecto para tomarnos fotos y un tren navideño decorado en su totalidad en luces led de muchos colores.


Hasta aquí la selección de iluminaciones en Tokio, aquellas que, tienen una extensa duración y que se podrán disfrutar durante casi todo el invierno, ya que aparte de las mencionadas, hay muchísimas más, y algunas localizadas en barrios o lugares específicos, como Ginza o Roppogni, la torre de Tokio o la Av. Ometosando, (para quién este interesado en saber más), pero que, su extensión de días, es mucho más corta y generalmente sólo se las puede disfrutar hasta Navidad.


Posts Recientes 
Encuéntrame en:
  • Facebook icono social
  • Instagram
Búsqueda por Tags
No hay tags aún.

© 2020 Sitio Web creado por Chica Tokio.