Posts Destacados 

Tarjetas para el transporte y algo más


Las tarjetas Suica y Pasmo son tarjetas monedero o recargables, así como la SUBE en Buenos Aires, que podremos utilizar para transportarnos en Japón (como en trenes, metro y autobuses) y que resultan súper prácticas. Pero además, tienen otras funciones como el poder utilizarlas para comprar en los kombinis, maquinas expendedoras y en algunas tiendas y restaurantes.

Las tarjetas funcionan por saldo, es decir que a medida que las vayamos utilizando el mismo se va descontando.

¿Cuál es la diferencia entre ellas?

La primer diferencia es la empresa que las emite, debido a que la Suica es emitida por la empresa Jr East, (una de las principales compañías de transporte en Japón), mientras que la Pasmo por varias empresas privadas. Pero en cuanto el modo de utilización son exactamente iguales.

La segunda diferencia tiene que ver con el lugar para devolverlas (en el caso que queramos hacerlo y obtener nuestro depósito que se realiza al comprarlas, que ya explicaré más adelante)

Y la tercera es que la Suica puede utilizarse a través de una aplicación disponible para iPhone y Android y las Pasmo no.

¿Qué diferencia existe con el Jr pass?

Se suele confundir el jr pass con las tarjetas Suica y Pasmo, y en verdad, no tienen nada que ver una con otra.

El Jr pass es un pase exclusivo para extranjeros, y exclusivo para el transporte. Se puede adquirir por 7, 14 o 21 días y es recomendable obtenerlo cuando en nuestro viaje queramos conocer otros lugares fuera de Tokio y así recorrer grandes distancias en menor cantidad de tiempo utilizando el Shinkansen (incluido en el Jr, pero no en la Suica o Pasmo). Éste no va a poder ser utilizado para realizar compras, ni tampoco cuenta con un saldo que se va descontando, ya que durante los días contratados en el pase (que corren de manera consecutiva desde su activación) éstos son ilimitados. Puedo viajar la cantidad de veces que quiera. Si tienes dudas o querés saber más acerca del JR, te dejo link al post de guía completa.

¿Que diferencia existe con los pases de 24, 48 y 36 horas?

Los pases por días en el transporte de Tokio pueden ser adquiridos sólo para el tren o sólo para el metro, y se excluyen mutuamente, por lo que, hace que nuestro transporte pueda resultar más dificultoso. A diferencia de la Suica y la Pasmo que la podremos utilizar en ambos tipos de transporte.

¿Dónde se pueden comprar las tarjetas?

Tanto la Suica como la Pasmo se pueden adquirir en los aeropuertos (Narita y Haneda).

Asimismo, las Suica se pueden comprar en cualquier estación JR (Ya sea desde las maquinas expendedoras de boletos como en ventanilla)

Y las Pasmo, al igual que el caso anterior, desde cualquier estación del metro.

Depósito al realizar la compra:

La carga mínima requerida en las tarjetas es de 1000 yenes y además deberemos realizar un depósito de 500 yenes que es reembolsable. Es decir, que al finalizar nuestro viaje o cuando ya no las utilicemos, podremos devolverlas y nuestro deposito nos será reintegrado, como así también el saldo restante en caso de que no lo hayamos utilizado en su totalidad.

Aunque de todas formas, su devolución no es obligatoria. Si quedes podes quedarte con la tarjeta como recuerdo o por si piensas volver en un futuro para volver a recargarla y reutilizarla (Ambas tarjetas tienen una vida útil de 10 años).

A partir de Septiembre de este año, la tarjeta Suica incorporó la Welcome Suica, una tarjeta para extranjeros en la que no requiere dicho depósito.

¿Dónde devolverlas?

Las tarjetas Suica se puede devolver en cualquier estación Jr East mientras que las Pasmo en cualquier estación que no sea Jr, como las de la línea Keisei o en los aeropuertos.


Posts Recientes 
Encuéntrame en:
  • Facebook icono social
  • Instagram
Búsqueda por Tags
No hay tags aún.

© 2020 Sitio Web creado por Chica Tokio.