Posts Destacados 

Comprar y Activar el Japan Rail Pass. La guía paso a paso.


Son muchas las preguntas que surgen acerca del JRpass, es por ello que me propuse hacer una guía paso a paso de cómo adquirirlo y así esclarecer algunas dudas comunes.


Ya, creo, todos saben que es el JR, pero por las dudas, repasemos.

El Japan Rail Pass es un boleto exclusivo para extranjeros válido para viajar en todos los trenes nacionales JR, incluido el famoso Shinkansen (el tren bala), como así también, el Narita Express.

Este boleto se puede adquirir por 7, 14 o 21 días.

Cómo saber cuál comprar? Mi recomendación es siempre que tengan en cuenta los días que se desplazarán fuera de Tokio, a otras ciudades y en grandes distancias, y utilizarlo primordialmente para el tren bala. Porque? Básicamente porque es el transporte más rápido, seguro y vas a ganar tiempo al moverte en grandes distancias. Entonces, por ejemplo, si nuestro viaje es de 14 días, pero pasaremos 7 días en Tokio y otros 7 en otras ciudades, como Kyoto, Nara u Osaka, no es necesario que saquemos el de 14 para la totalidad del viaje, sino el de 7 para movernos desde y hacia Tokio. Dentro de Tokio, podremos utilizar otras opciones, como la tarjeta Suica, Pasmo o pases diarios ya sea de tren o metro.

Porque es importante que los pases tengan días estipulados? Porque una vez que lo activamos (La activación se realiza EN JAPÓN en alguna oficina JR), los días comienzan a correr en forma consecutiva, y durante ese periodo, podremos utilizarlo en forma ilimitada, en TODOS los transportes que incluye. (tren bala, trenes nacionales, autobuses y ferry)


Ahora sí, comencemos con la guía y preguntas frecuentes.


1) Cómo comprar el jr pass desde Argentina? El Paso a Paso


Este blog, trabaja en conjunto con la agencia oficial de JR en Japón. La compra se podrá realizar en forma online a través de este enlace, eligiendo el pase de 7, 14, o el de 21.

Una vez confirmada la misma por e-mail, se expedirá una Orden de cambio (Exchange Order).

Aquí, tenemos dos opciones, o recibirla en nuestro domicilio en Argentina (a través de feedex o ups), lo cual, tiene un costo extra (El envío demora unas 72 horas como máximo), o recibirlo en nuestro hotel directamente en Japón.

Y en este punto, en especial, es donde surgen algunas dudas, debido a que los pases suelen ser comprados con bastante anticipación a la fecha que efectuaremos el viaje y el envío es en sólo 3 días.

La empresa Japan Rail pass ofrece lo siguiente:

-Si los pases son comprados con un plazo mayor a 3 meses a realizar nuestro viaje, automáticamente, el envío quedará pausado y se agendará para enviar un mes antes. Si es con un plazo menor a 3 meses, el envío es inmediato.

Pero, si quiero recibirlo directo en mi hotel al llegar a Japón, tendré la opción, en el primer supuesto, de extender esa pausa o, en el segundo supuesto, de programarla, hasta el día que llegue al país y pueda recibirlo en el hotel en el cual me alojo. Para ello, una vez recibida la confirmación, deberé ponerme en contacto con atención al cliente a info@jrailpass.com o a mi e-mail para que pueda informarlo (info@chicatokio.com). De esta manera, se podrá pautar el día concreto en que voy a recibirlo.


2) Cómo canjeo la orden de cambio y activo mi Japan Rail Pass?


Con esa orden de cambio que recibirás, junto con tu pasaporte deberás dirigirte a una oficina JR (No te preocupes porque hay muchas, incluso en la principales estaciones de tren de todo el país. Aquí, igualmente te dejo el listado para que puedas consultarlo)

Allí mismo, te pedirán la fecha en la que querés activarlo. Esa fecha podrá ser hasta 30 días después del canje y, recordá que una vez activado desde la fecha elegida, comienzan a correr los días en forma consecutiva.


INFO IMPORTANTE: El cambio y cada jr es PERSONAL, por lo que deberá cada persona que viaje ir a hacer su propio cambio y activación. Por ejemplo, si viajo con dos amigos, no podré ir yo a cambiar el mío, más el de ellos, deberán concurrir los tres para poder hacerlo individualmente.

Además, tengan en cuenta que las fechas una vez realizada la activación, no podrán ser modificadas.


3) Cuáles son los métodos de pago?


Podrás abonar tu Japan Rail Pass con tarjetas de crédito American Express (AMEX), Visa, Master Card. También a través PayPal o transferencia bancaria.


4) Lo tengo que comprar online o puedo adquirirlo directamente en Japón?


Hace tiempo atrás, como se trata de un pase exclusivo para extranjeros, no había posibilidad de adquirirlo en Japón. Si o si, debíamos comprarlo con anterioridad a nuestro viaje. En la actualidad, y a modo de prueba hasta el año 2021 el JR podrá ser comprado en Japón. La desventaja? Es que resulta mucho más costoso. Es por ello, que siempre resulta conveniente adquirirlo con anterioridad.


Posts Recientes 
Encuéntrame en:
  • Facebook icono social
  • Instagram
Búsqueda por Tags
No hay tags aún.

© 2020 Sitio Web creado por Chica Tokio.