Posts Destacados 

¿Te animas al hotel cápsula?


Los hoteles cápsula o llamados Kapuseru hoteru allí, son una opción diferente y especial a considerar, dependiendo de nuestro tipo de viaje, (como por ejemplo, si viajamos solos).

Aunque en realidad los hoteles cápsula existen en todo el mundo, (de hecho, me aloje en uno la última vez que visite Bariloche), existe siempre, una asociación directa con el país nippon.

Es obvio, allí fue su origen, siguen siendo súper habituales y están en todas partes.

Me propuse hacerles una especie de pros y derribar algunos mitos ya que es una consulta súper frecuente y en general son vistos como incómodos, raros, o poco espaciosos. Algo así como una defensora de este tipo de alojamiento.

Comencemos!:


Como ya saben, tengo un gran interés por la cultura japonesa desde hace años, y cuando me propuse realizar mi viaje, además de hacer mi lista de imperdibles, también, quería experimentar 2 tipos de alojamiento que no conocía: El ryokan y el cápsula, además del hotel tradicional. Para mi, la experiencia es súper recomendable para algunas noches o, por el simple hecho de vivir la experiencia.


Algunos beneficios: (En base a mi estadía en los que conocí. Obviamente que los hoteles de este tipo son muchos y pueden variar en más o menos servicios y/o comodidades. Es por ello, que es importante que los verifiques antes de reservar).

-Disponen de todo lo necesario. Dentro de la cápsula tendrás, ropa de cama, luz propia (que se puede regular en intensidad), varios toma corriente para conectar tus dispositivos electrónicos, pijama o yukata, toallas, cepillo de diente wi-fi, y, en algunos casos tv.


-A su vez, cada cápsula cuenta con una especie de cortina que te permite, por un lado, que si hay movimiento en la habitación ni te enteras, y por el otro, mayor privacidad.


-Taquillas individuales: Al ingresar el hotel te darán una llave que corresponde a tu número de cápsula para utilización de un locker para guardar objetos personales.


-Espacios para valijas: A los costados de cada cápsula tendrás un espacio para dejar la valija. (Y que en general, cuentan con candado adicional).


-Baño: Aquí, hay varios supuestos. Puede que, cuente con baño privado en la habitación, con baño compartido fuera, que sea de varias duchas (obviamente divididas), que cuente además con baño estilo onsen. O todas a la vez.

Los baños compartidos, son cómodos y espaciosos. cuentan con una sala para peinarse, secadores de pelo, espejo con taburetes para sentarse. Al igual que los onsen. También con todos los artículos de higiene, como champú, crema de enjuague, y jabón líquido.

En cuanto a los onsen en particular, son de tipo artificiales, los que además de contar con salas de relax post baño, también, una sala para un pre-onsen, con espacios para dejar nuestra ropa. Dentro del mismo, taburetes con artículos de higiene, duchas (que se deben utilizar previo a ingresar a los onsen).


-Muchos de los hoteles cápsula están divididos por sexos. Es por ello, que es importante que lo verifiques a la hora de reservar. Las opciones son: Que sean exclusivos para mujeres, exclusivos para hombres o mixtos. En el último caso, puede a su vez que las habitaciones si se encuentren divididas (dependiendo el tipo de habitaciones). Si es una pareja, hay opciones de cápsula matrimonial.


-En cuanto al precio, voy a optar por decir que suele ser más económico que los hoteles tradicionales, sin dudas, que un Ryokan. Y digo, “suele” porque lógicamente hay para todos los gustos, hay cápsulas que son tan lujosas que quizá en precio puede igualar a un hotel tradicional.

Dependiendo de nuestros intereses, ya sea por economizar o por querer vivir una experiencia distinta, habrá que poner manos a la obra para buscar el que más se nos ajuste.


TIP ADICIONAL: Existe un tipo particular de hoteles cápsula que son los llamados de “9 horas”, como su nombre su indica están pensados para pasar esa cantidad de horas en el hotel. Hay uno en Narita, y es ideal si llegamos por ejemplo en la madrugada, y queremos descasar previo a nuestro arribo en la capital nippona.


Si querés saber cuales son los que me alojé en mi estadía, no dudes en consultarme. Uno de ellos es exclusivo para mujeres y está ubicado en Shibuya, y otro, en Asakusa, de categoría mixta.


No te olvides de suscribirte a mi blog al final de la página!


Dudas y consultas: info@chicatokio.com, o por mensaje privado de Instagram.


Saludines y hasta la próxima entrada!


Posts Recientes 
Encuéntrame en:
  • Facebook icono social
  • Instagram
Búsqueda por Tags
No hay tags aún.

© 2020 Sitio Web creado por Chica Tokio.