Posts Destacados 

Atractivos y lugares inspirados en Películas de Studios Ghibli



En primer lugar, voy a mencionar a uno de los lugares más populares y recomendados para conocer si sos fan del animé y en especial de Studios Ghibli.


1. Museo Ghibli: Está ubicado en Mitaka, muy cerca de Tokio, (a unos 30 minutos de viaje), y ofrece una experiencia tanto para chicos como para grandes. El propio director (Hayao Miyazaki), lo define como “un portal abierto al mundo de los cuentos y la fantasía”, y ciertamente que así lo es, con su ambientación tan única que parecerá que estas inserto en una de sus películas.

El museo cuenta con exhibiciones permanentes, distribuidas en ambos pisos, como así también, exhibiciones especiales. (que podes consultar desde su web oficial).

Además, dentro del museo encontrarás una sala de cine, en la que se proyectan cortos de Miyazaki, que son exclusivos del lugar y no se proyectan en otro lado. Lo bueno es que son sobre todo visuales, casi sin lenguaje hablado, por lo que, su comprensión no es complicada y resulta perfecto para quienes aún no conocemos el idioma.

Una escalera en forma de caracol te llevará hacia su terraza, donde podrás encontrar el robot de "El castillo en el cielo", de unos 5 metros de altura.

Otra de las atracciones es la denominada Sala Gato-bus. Si sos fan de Mi vecino Totoro esta sala va a encantarte!!

Por último cuenta con una cafetería y una tienda de recuerdos (Te va a resultar imposible no llevarte un recuerdito!!)

Cómo adquirir las entradas?

Los tickets no se pueden conseguir directamente en el museo sino que se deben comprar con anticipación. Se pueden adquirir en Japón en las tiendas Lawson. Las tarifas van de 100 a 1000 yenes dependiendo de la edad. Pero, un dato importantísimo a tener en cuenta es que las entradas se agotan rapidísimo, por lo que, si tenés pensado visitar el museo, la mejor opción siempre va a ser comprarlas online. Para ello, también debes estar muy atento, ya que las entradas salen a la venta los días 10 de cada mes a las 10 am y se venden para el mes siguiente. Es decir, si tu estadía en Japón va transcurrir sobre días de enero, deberás realizar la compra en Diciembre para así asegurarte tu entrada. Es cuestión de estar pendientes del día y la hora, ya que minutos pueden hacer la diferencia entre conseguir o no dichos tickets.

Cómo llegar al museo Ghibli?

Desde la estación central de Tokio o estación de Shinjuku, deberás tomar la línea Jr Chuo que te dejará en la estación Mitaka. Desde allí hay dos opciones, caminar unos 15 minutos hasta el museo (lo cual recomiendo porque el camino es muy bonito), o o tomar un GhibliBus (300 yenes ida/vuelta) que te dejará en la puerta del museo.


2. Reloj Ghibli: En el barrio de Shiodome, en Tokio, que se encuentra no muy lejos de Ginza, podrás encontrarte con el Reloj de Ghibli. Este reloj fue creado por el mismo Hayao Miyazaki y representa una gran muestra de arte que tiene un encanto especial durante la noche, ya que podremos verlo iluminado.

Además existe un espectáculo con sonidos y donde todas las figuras del reloj cobran vida, cuando marca las 12, 15, 18 y 20 hs. Los fines de semana hay un espectáculo extra a las 10 AM. Obviamente, una genialidad, como nos tiene acostumbrados Japón. Seas fan o no, es recomendable visitarlo, ya que es único en el mundo.

Para llegar deberemos ir hasta la estación de Shinbashi, a través de la línea JR Yamanote, o la Toei Oedo Line.

TIP: Podés combinar la visita a este lugar cuando decidas ir a la bahía de Odiaba, ya que Shiodome es una parada del Yurikamome (el tren sin conductor, recuerdan?. Si no es así, pueden buscar el post dedicado a Odaiba, en mis publicaciones de IG o podes escribirme y te paso el link!!).


3. Shima Onsen en Gunma: Fuente de inspiración de la película “El viaje de Chihiro”.

Gunma, es una zona montañosa, rodeadas de volcanes y aguas termales. Se puede acceder fácilmente desde Tokio en Shinkansen, en uno viaje de unos 50 min.


4. Isla de de Yakushima: Fue otra de sus inspiraciones. Declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO, con árboles milenarios, playas vírgenes, senderos, ríos. Viste cuando pensas en un bosque encantado? así es Yakushima y se lo considera fuente de inspiración de la película “La princesa Mononoke”, (Recomiendo que busquen sus fotos, es realmente mágico y alucinante!)

Para llegar allí desde tokio, sólo es posible a través de un vuelo interno.


5. Casa de Satsuki y Mei: En el poster de ayer en Instagram les conté que está en curso la construcción del parque temático Ghibli en la prefectura de Aichi, cerca de la ciudad de Nagano. Actualmente allí mismo, se encuentra la casa de Satuski y Mei, protagonistas de la película “Mi vecino Totoro”, la cual, también formará parte de este parque tan esperado por sus fans.

Más precisamente se encuentra ubicada en el Parque Memorial Ai Chikyuhaku, y sus entradas se pueden adquirir en las tiendas Lawson. Estos tickets se deben adquirir en forma anticipada y te permite recorrerla por 30 minutos.


6. Panadería de Kiki: Ya sabe, Kiki entregas a domicilio es una de mis películas preferidas de Ghibli. Su mensaje traspasó todos mis sentidos y mi corazón. Y jipi siempre será mi preferido en el mundo mundial.

Si querés conocer una recreación de la panadería en donde transcurre dicha película, podes visitarla en el Mercado Floral de Yufuin en Oita.

En dicha zona, además, podrás conocer una tienda inspirada en Alicia en el País de las Maravillas.


7.Donguri Republic: Son tiendas oficiales de articulos ghibli en las ppales ciudades de Japón!


Posts Recientes 
Encuéntrame en:
  • Facebook icono social
  • Instagram
Búsqueda por Tags
No hay tags aún.

© 2020 Sitio Web creado por Chica Tokio.