Posts Destacados 

Hyperdia. Guía de uso


Hyperdia para mi fue la gloria absoluta. Lo he dicho varias veces y lo repito.

Para quién no la conoce, Hyperdia se trata de una web que nos ayuda a planificar los trayectos en tren ya sea dentro de una misma ciudad, o de una ciudad a otra.


Comencemos entonces a hablar de ella.

Las búsquedas de Hyperdia se pueden realizar desde su web oficial. Podes ingresar pinchando aquí.


En la imagen siguiente podrán ver la web principal que se encuentra en japonés, pero, la misma tiene la opción de cambiar el idioma a Inglés, como se indica en la pestaña señalada en la imagen.


Allí mismo podremos cargar desde y hacia dónde queremos viajar.

En el ejemplo, vamos a viajar desde el barrio de Shibuya en Tokio hasta la ciudad de Kyoto.

Estos casilleros de búsqueda en donde cargamos los datos, cuentan con una función de autocompletar, por lo que, al escribir las primeras letras del lugar nos brindará las opciones.

(Tengan en cuenta que al estar en inglés, deberemos escribir los nombres de las ciudades en tal idioma. Detalle que se nos puede pasar por alto, y si escribimos por ejemplo, Kioto en vez de Kyoto, no obtendremos ningún resultado).

Asimismo, podremos ingresar el horario a partir del cual deseamos partir.



Al realizar la búsqueda tenemos la opción de marcar rutas adicionales (de todas maneras, la web nos mostrará 5 opciones distintas, pero lo podremos ampliar a 10).


Es importante que al realizar la búsqueda destildemos la opción de Nozomi/Mizuho/Hayabusa

(Shinkansen), debido a que no se pueden utilizar con el JRPASS, tal como lo muestra la imagen siguiente.




En esta cuarta imagen, que se muestra a continuación, veremos los resultados de la búsqueda.

Por un lado, las diferentes rutas mencionadas anteriormente, donde nos enseña el tiempo de viaje, la cantidad de transbordos, la distancia recorrida y el valor total que gastaremos (igual, no te preocupes, que si tenés JR PASS, en este caso, todos los trayectos estarían incluidos, por lo que, sólo deberás mostrar tu JR en la/s estación/es).



Cómo la búsqueda está realizada para viajar a partir de las 9 horas, nos mostrará no sólo diferentes rutas, sino también los horarios subsiguientes. (Recuerden que como pre-establecido nos mostrará 5 rutas y las podremos ampliar a 10, apareciendo en la búsqueda como route 1, route 2 y subsiguientes).


En la búsqueda expuesta en la imagen, la primer opción de partida, está dada con horario 9:15 (IMPORTANTE: El horario es exacto, ni un minuto más ni menos). Todas las estaciones están súper bien señalizadas, y resulta casi imposible perderse, pero, si por algún motivo, estás perdido en el andén, chequea cada hora con los minutos exactos, y no vas a equivocarte ni al subir ni al bajar.


Asimismo, los horarios que se muestran en los casilleros blancos, es el tiempo que tardarás entre un trayecto y otro. En el ejemplo, tendremos dos transbordos, (que se muestran con el icono naranja y la letra "T"), en el que lleguemos al segundo transbordo 9:28 y tenemos 12 minutos para realizarlo, debido a que 9:40 está saliendo nuestro Shinkansen rumbo a Kyoto.

Allí mismo nos muestra el nombre de ese tren bala que nos trasladará: Hikaru 637 (lo vas a ver en los carteles de la estación, como así también los subsiguientes que salen). Y desde allí, podrás ver en qué anden esperarlo. (Vas a ver que los andenes del Shinkansen son diferentes de los trenes locales)


Por otra parte, se muestra a la derecha, opciones desplegables, que tienen que ver con la reserva del asiento en nuestro viaje.



Si te figura la opción de asiento “no reservado”, (unreserved seat), no hace falta que vayas a la oficina a reservar, ya que el tren justamente cuenta con plazas de asientos no reservados que podrás utilizar.

Pero, en algunos casos, los trenes no cuentan con plazas no reservadas y si o si, debes realizarla. (Esto sucede por ejemplo, en el Narita Express).

Para hacerlo, deberás dirigirte a la oficina. No te preocupes porque parece más complicado de lo que realmente es, de hecho, si ya tienes anotados tus trayectos, es sólo mostrarlos para que te puedan efectuar esa reserva. (Además, esta reserva se puede hacer con antelación).


Pero, ATENCIÓN AQUÍ: Este caso que menciono es únicamente cuando la única opción que aparece es reserva de asiento. Si no aparece nada, o como mencione con anteriormente, aparecen asientos sin reserva, no hace falta que la realicemos.

Si no aparece nada significa que en ese tren TODAS sus plazas son sin reserva previa.

En el ejemplo, el Yamanote, debido a que se trata de un tren local.


Por último, nos mostrará el horario y el andén al que llegaremos a la estación de Kioto (13).


Por otra parte, en cada una de las estaciones, como hablan visto aparecen dos opciones clickeables:

Train timetable e interval timetable.




Train timetable (Horario de trenes), nos muestra los horarios de salida y llegada de cada una de las estaciones en las que pasa ese tren.

Mientras que, Intervalo timetable (Calendario de intervalos), nos muestra un listado de todos los servicios existentes en esa línea.


Esta opción nos va a ser súper útil si necesitamos saber por ejemplo, a qué hora pasa por una determinada estación el último tren.

Asimismo, nos exhibirá también las paradas intermedias y, en el caso que veamos un guión, significa que ese tren NO para en esa estación.


En lo personal, siempre realicé las búsquedas desde la web, pero también existe una app, (que es gratuita para Android), que también, podrás utilizar, descargándola en tu celular.


Recuerden que Hyperdia, sólo se trata de una herramienta de búsqueda, y no está destinada para la compra de pases ni de pasajes.


Si querés acceder a la compra del JRpass, podes hacerlo ingresando aquí: JRPASS


Y en el siguiente link, te dejo la info del post correspondiente al pase, acerca de qué es, y cómo adquirirlo.

Guía JR paso a paso.


Posts Recientes 
Encuéntrame en:
  • Facebook icono social
  • Instagram
Búsqueda por Tags
No hay tags aún.

© 2020 Sitio Web creado por Chica Tokio.