Posts Destacados 

Takkyubin: El envío de equipaje en Japón


El llamado Takyubin se trata de un servicio de envío de equipaje que puede ser utilizado en cualquier parte de Japón.

Es una opción y un servicio súper interesante para considerar en nuestra planificación y posterior viaje, ya que nos permitirá trasladarnos de un lugar a otro mucho más livianos y olvidar esa tarea de movernos con TODO nuestro equipaje, lo que puede resultar en algunas ocasiones incómodo y/o agobiante dependiendo de nuestros trayectos y tiempos invertidos en ellos.

Siempre he dicho, que está buenísimo utilizar las grandes ciudades como base para movernos desde allí hacia otras y/o, hacia lugares que queramos conocer, justamente, para que todo resulte más cómodo. Pero, también, para algunas paradas intermedias que podamos tener en mente entre ciudades, creo que resulta ideal.


Y aquí voy a hacer un ejemplo práctico, para que se pueda comprender mejor la idea, que tiene que ver con uno de los planes para mi próximo viaje.

Uno de los lugares que ansío muchísimo visitar y recorrer, es el Kumano Kodo (si si, ya lo habrán leído en IG), y al ser seguramente una parada intermedia entre por ejemplo, Kyoto u Osaka y Tokio, y debido a que se trata de un lugar que resultaría súper incómodo de trasladarnos y recorrerlo con equipaje, creo que resulta ideal para así llevar lo necesario, y al regresar, tengamos el resto de nuestras valijas esperándonos para retirarlas.


De todas formas, este servicio, no aplica solamente para este supuesto; puede también que queramos conocer diferentes lugares de interés en el día, antes de llegar a nuestro destino final (donde nos alojaremos), o simplemente, viajar cómodos sin estar pendientes de las valijas. O que nuestra parada intermedia, no tenga que ser de varios días, pero si, por ejemplo, queremos hacerla en una noche en un Ryokan.

Por suerte, Japón, cuenta con este servicio que resulta no sólo súper práctico, sino que también, es económico.


¿Cómo es que funciona?


El servicio lo podremos encontrar en el aeropuerto, en algunos hoteles, en kombinis como 7eleven o Family Mart, y en varios puntos de Japón.


Se pueden buscar cuales son sus oficinas de atención, recepción de equipaje y asistencia desde la web oficial, siendo, la más conocida con asistencia 24 horas, la empresa llamada Yamato. Lo reconocerás por la leyenda "Hands-Free Travel" (así la podes buscar en el aeropuerto).


El envío del equipaje podrá ser, o a otra oficina de la ciudad de destino, donde deberás recogerlo, o directamente a tu hotel.

Si lo contratas desde el aeropuerto para que llegue a tu hotel, no te preocupes, porque el envío es muy rápido y en menos de 24 horas lo recibirás. Es decir, que mientras vos viajas a la ciudad de destino, tu equipaje viaja en paralelo para que luego puedas recibirlo. O a la inversa, si es que lo contratamos para la vuelta, lo tendremos directo en el aeropuerto, antes de volver a casa.


¿Cómo solicitamos el envío?


Nos deberemos acercar ya sea a una oficina de la ciudad, o como mencione anteriormente a su mostrador en el aeropuerto, y allí deberemos llenar un formulario (disponible en inglés).

También, podremos solicitarlo vía web si necesitamos que las busquen en nuestro hotel.

Una vez que llenemos el formulario, se nos dará la cotización de envío, (según las medidas del equipaje, peso, y la distancia que deberá recorrer), y deberemos elegir la fecha en que lo buscaremos.

Como mencioné antes, el envío suele tardar 24 horas, en algunos casos, un poco menos, o exactamente para el día que lo hayamos indicado.


¿Vale la pena trasladarnos sin equipaje?


Sin dudas! El hecho de poder moverte cómodo por Japón, es toda una ventaja. Además de no ser un servicio costoso!


Posts Recientes 
Encuéntrame en:
  • Facebook icono social
  • Instagram
Búsqueda por Tags
No hay tags aún.

© 2020 Sitio Web creado por Chica Tokio.